jueves, 29 de mayo de 2008

Determinan cuánto medía la cancha de "Super Campeones"

Diversos foros de internet debaten sobre la inmensa superficie que tenía el terreno de juego de la serie de dibujitos de los ochenta y noventa. Los espectadores recuerdan las interminables carreras de la estrella, Oliver Atom
Super Campeones - Capitán Tsubasa
¿Quién no se preguntó alguna vez cuánto medía la cancha en que los "Campeones " jugaban al fútbol? ¿Quién no recuerda a Oliver Atom, el protagonista de los dibujitos, correr sin parar durante varios minutos en un terreno que era tan largo que era curvo como el planeta?

¿Quién no se sorprendió al ver patear una pelota desde una distancia incalculable hacia el arco rival?

Bueno, todo eso ya fue descubierto por " científicos" que en diversos foros determinaron cuánto medía el campo de juego de la serie de dibujos animados que fue furor en los ochenta.

En los capítulos se recuerda como el genial Atom corría sin cesar por un campo largo e infinito. Ahora, miles de nostálgicos de esos capítulos debaten en diferentes foros de internet cuál es la medida real del terreno de juego.

Los alumnos universitarios que participaron de esta discusión pudieron determinar que la cancha medía por lo menos 18 kilómetros. Según las estimaciones de los internautas, el protagonista de los dibujitos tiene aproximadamente 1,70 metros.

Según esa altura, una persona ve el horizonte a unos 4,5 kilómetros de distancia. La velocidad de los jugadores de "Campeones" es sorprendente: 150 kilómetros por hora.

No hay comentarios: