miércoles, 21 de mayo de 2008

Gran volada gran


¡Liberen a Willy!

*http://realidadalternativa.wordpress...obos-de-helio/

http://www.clarin.com/diario/2008/04...m-01657334.htm

http://www.youtube.com/watch?v=HhekMG_K1s0

La Fuerza Aérea de Brasil concluyó la búsqueda de un cura perdido el domingo en el sur de Brasil cuando volaba llevado por un millar de globos de fiesta, dijo este jueves la institución en un comunicado.
La búsqueda del sacerdote Aderli de Carli, de 41 años, proseguía con embarcaciones y un helicóptero de la Marina brasileña y un avión particular fletado por los parientes del religioso perdido frente a las costas del estado de Santa Catarina, informó la propia familia.

La Fuerza Aérea dijo la tarde de este jueves que suspendía sus vuelos de búsqueda de De Carli, quien pretendía volar durante 20 horas atado a un millar de globos inflados con helio para imponer un récord en el libro Guinnes y recaudar fondos para construir una casa de retiro para camioneros.

El cura despegó bajo lluvia la tarde del domingo de Paranaguá, provisto de un casco, un traje térmico de aluminio, ropa impermeable, comida y un paracaídas. Planeaba dirigirse hacia el oeste pero los vientos lo llevaron en dirección sureste, mar adentro.

Ocho horas después del despegue fue declarado como desaparecido, al perder contacto con las autoridades portuarias.

El sacerdote disponía de teléfonos celulares y un sistema de localización por satélite GPS, que al parecer no sabía utilizar correctamente.

De Carli ya había realizado un viaje llevado por globos con helio en enero, cuando voló durante cuatro horas entre el estado de Paraná y una localidad de la frontera con Argentina.

Ernesto Klein, coordinador del vuelo de De Carli, negó que el sacerdote no tuviese la experiencia necesaria para ese tipo de aventura, como señalaron este jueves instructores de vuelo citados por el diario Folha de Sao Paulo.

"Estaba preparado para hacer el vuelo. Lo que pasó fue una fatalidad, como ocurriría con un accidente de tránsito", dijo Klein.

De Carli tomó clases para volar en parapente, un paracaídas plano, pero fue convidado a retirarse por falta de disciplina, dijo su ex instructor Marcio Litchow.

"Se creía un autodidacta. No acataba orientaciones. No sabía volar pero incluso así se arriesgó", dijo Litchow.

No hay comentarios: